La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una menor de unos 6 años, prima de su sobrina, en su domicilio, como ya avanzó Mediterráneo.

La Sala considera al procesado responsable de un delito de agresión sexual y le impone además el pago a la víctima de una indemnización de 10.000 euros y la prohibición de comunicarse con ella a menos de 200 metros durante siete años. El fallo, contra el que cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, considera probado que en fecha no concretada del verano de 2006 o 2007 el acusado agredió sexualmente a la niña, que en esa fecha contaba con 6 o 7 años de edad, «aprovechando que su madre había salido a comprar y se había quedado a solas con su sobrina de 3 o 4 años y la víctima, una prima de ésta».

Según la sentencia, aprovechando que su sobrina estaba dormida en el sofá, el acusado forzó a la víctima y la llevó a una habitación donde cometió la agresión sexual. Además, la amenazó con hacerle «algo malo a su familia» si contaba lo ocurrido.