Ricardo Carrascosa, de 48 años y natural de Jaén, es el presunto parricida que este martes ha asesinado a sus dos hijas, de dos y seis años, en Castellón. El susodicho no tenía antecedentes penales, pero sí fue detenido en febrero, tras denunciar su expareja y madre de las niñas por amenazas, según ha podido saber este diario.

Sus vecinos y conocidos lo describen como un hombre "reservado" y "tímido", que pasaba desapercibido entre los padres del colegio Lope de Vega, donde acudían sus hijas, y en el barrio de Estepar, según han explicado a este diario quienes lo conocían. La conmoción es total en la capital de la Plana tras el terrible crimen.

Se especula con el que presunto asesino tenía problemas económicos y en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer constan dos procedimientos (uno abierto por denuncia por amenazas interpuesta por su expareja y madre de las menores, de 2 y 6 años de edad, y otro abierto tras recibir un parte médico) que se archivaron a petición del fiscal y de la propia víctima.

Recordar que el presunto caso de violencia de género ha tenido lugar en la calle Río Adra (número 36) de la capital de la Plana. La exmujer, que había presentado denuncias por malos tratos, no estaba presente.