Los bomberos de Castellón y la Policía Local auxiliaron ayer por la mañana a un hombre, de 53 años, que había caído al cauce del Riu Sec, a la altura del camino Molins. El rescate tuvo lugar a las 9.00 horas, cuando un vecino, que transitaba por el camino La Mota, divisó a la víctima --tendida sobre el mismo cauce-- e, inmediatamente, llamó al 112 para alertar de la situación.

Rápidamente, se trasladaron al lugar dos patrullas de la Policía Local, una ambulancia y un retén de bomberos, que descendieron hasta el cauce del río y atendieron a la víctima, E.V.C., mediante un sistema de cuerdas y poleas. La persona rescatada se encontraba aturdida, con síntomas de hipotermia y con una posible fractura de la pierna izquierda.

A preguntas de los agentes, el varón no pudo precisar ni el motivo de la caída ni a qué hora se produjo, aunque se sospecha que pudiera llevar tendido en el suelo varias horas. Tras ser atendido por los facultativos sanitarios, la persona rescatada fue trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado.

En el rescate intervinieron dos patrullas de la Policía Local, una ambulancia y un retén de bomberos --compuesto por siete bomberos, un cabo y jefe de salida y un sargento jefe de turno--. Por lo que respecta a los medios materiales, se emplearon una bomba urbana ligera polisocorro, una autoescalera y un vehículo de mando para auxiliar al herido.