Un perro de la unidad canina de la policía local de Alicante delató a un pasajero de un autobús procedente de Algeciras que llevaba ocultos en el interior de las suelas de unas sandalias 493,1 gramos de hachís en la estación intermodal de la capital alicantina, junto al puerto. Según el ayuntamiento, el detenido es un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí, que ha sido puesto a disposición judicial.

La actuación se produjo ayer a las 10.55 horas en la estación de autobuses de la ciudad, en un vehículo procedente de Algeciras (Cádiz) que iba en dirección a Barcelona.

El perro marcó, como se dice en el argot policial, una de las maletas que se hallaba depositada en la bodega y, tras identificar al propietario, los agentes lo acompañaron a un cuarto para inspeccionar las pertenencias, donde se percataron de que las sandalias tenían un peso mayor de lo habitual y, al hacer una pequeña incisión, se detectó un fuerte olor a hachís.

El individuo resultó detenido y fue llevado a las dependencias de la comisaria de la Policía Local a la que espera de que que practicasen las diligencias oportunas al respecto y ser llevado ante el juez.H