Decenas de castellonenses, dueños de comercios, trabajadores de oficinas y viandantes, fueron testigos ayer de una espectacular persecución en el centro de Castellón para detener a un ladrón de 32 años, que responde a las iniciales J.J.E.F., que robó una exclusiva bicicleta eléctrica de un escaparate de la calle Colón y huyó en ella a toda velocidad.

Así ha podido saberlo Mediterráneo de fuentes de la Policía Local, que procedieron a la detención del caco tras darle alcance minutos después de hurtar el vehículo. Y es que el gran despliegue de medios, con motivo de las fiestas navideñas, permitió que varias patrullas siguieran al ahora arrestado y consiguieran capturarlo antes de que pudiera fugarse con la bici eléctrica.

«Vimos una bicicleta que iba muy rápido por encima de la acera de la calle San Vicente y, a los pocos segundos, un golpe muy fuerte hizo que saliéramos a la calle», explicó una de las empleadas de la zona, que vio cómo dos coches patrulla cortaban el paso al ladrón huido, engrilletándolo en el suelo e inmovilizándolo.

Minutos después, lo acompañaron al ambulatorio por si hubiera sufrido alguna lesión.