Dos hombres fueron detenidos en la tarde de ayer en Almassora por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tras protagonizar una persecución de película que se inició en Vila-real y que finalizó con un accidente entre el vehículo en el que viajaban y la patrulla policial, cuyos dos agentes resultaron heridos leves. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas en la carretera de Onda, en el término de Vila-real, cuando una patrulla dio el alto a un turismo que circulaba por esa vía, al parecerles sospechosos los dos ocupantes. Sin embargo, estos, en vez de detenerse, se dieron a la fuga y fueron perseguidos por el vehículo policial. Durante el trayecto, según fuentes policiales, golpearon en varias ocasiones a la patrulla y le causaron diversos daños al vehículo.

Al observar que se dirigían hacia la vecina población de Almassora, los agentes de la comisaría de Vila-real avisaron a la Policía Local para solicitar su apoyo, según fuentes municipales.

No obstante, lejos de aminorar la marcha, los ocupantes del vehículo perseguido accedieron a varias calles, como San Jaime, a gran velocidad hasta que en la calle del Río la persecución finalizó con un accidente entre la patrulla y el turismo de los sospechosos, ante la mirada incrédula de vecinos que estaban paseando por la zona. Los dos ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y otro de daños.