Un joven de 18 años ha sido detenido por un delito de amenazas graves con instrumento peligroso durante el transcurso de una reyerta en Castelló. El susodicho persiguió con dos cuchillos de grandes dimensiones (uno de ellos, jamonero y con una hoja de 30 centímetros) a otro hombre durante un altercado que tuvo lugar el pasado fin de semana. Cuando la Policía Local llegó al lugar, alertada por los vecinos, los implicados comenzaron a dispersarse por la zona.

Todo ocurrió en la calle Jovellanos de la capital, a espaldas de la iglesia Sagrada Familia, sobre las 18.00 horas del sábado. Varios testigos llamaron al 112, avisando de que se estaba produciendo una reyerta con navajas en la zona y pidiendo presencia policial.

Varias patrullas se desplazaron hasta allí y vieron huir a un grupo de personas. Entre ellas, había un joven que corría y que lanzó, en un momento dado de su fuga, dos cuchillos debajo de un coche para intentar ocultarlos.

Varios agentes de Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, lo persiguieron y lograron darle caza, recuperando los agentes municipales una de las armas blancas y los policías nacionales la otra, tras peinar el lugar.

Los efectivos recabaron testimonios de vecinos, quienes relataron que el detenido esgrimía dos armas blancas y corría tras un hombre que todavía no ha sido localizado. Los testigos indicaron que el presunto autor, que responde a las iniciales W.N., amenazaba de muerte a la otra persona y que pretendía alcanzarle para poder herirle. Una presunta intención que quedó frustrada por la presencia policial.

El detenido, de 18 años y con antecedentes policiales, fue conducido hasta la comisaría provincial como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Por su parte, los policías locales se trasladaron hasta los centros de salud y ambulatorios más cercanos, tratando de averiguar si había llegado hasta allí algún herido que pudiera ser la persona a quien el detenido perseguía, siendo la respuesta negativa.