La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el próximo 16 de abril a un hombre, I.M.T., al que la Fiscalía acusa de dos delitos de agresión sexual, uno de exhibicionismo y provocación sexual y otros dos leves de lesiones, presuntamente cometidos en Burriana entre el 2017 y el 2018. Por estos hechos, la acusación solicita el cumplimiento de más de 10 años de prisión.

Según consta en el relato aportado por la Fiscalía, el 4 de febrero del 2017 el acusado --que tiene antecedentes penales por conducir sin permiso-- se acercó «con evidente ánimo libidinoso» a una mujer. Tras requerirle esta insistentemente que se marchara, la agarró fuertemente por la mandíbula con la idea de besarla. Ante la resistencia ofrecida por la víctima, el hombre le dio un puñetazo en la cara y la empujó contra un coche. La mujer requirió de asistencia facultativa por sufrir una contusión nasal.

otra agresión // Poco después, en concreto el 28 de febrero del 2017, el acusado se situó al lado de otra mujer y, «abordándola con la idea de menoscabar su integridad física», la sujetó fuertemente hasta llegar a inmovilizarla. En ese momento, «con ánimo lujurioso», empezó a darle lametones por la cara. La víctima logró tirarse al suelo, ante lo que el hombre salió corriendo.

A consecuencia de este ataque, la mujer sufrió un cuadro de ansiedad y un eritema facial en la mejilla, por el que tuvo que ser atendida por un médico.

La Fiscalía relata un tercer episodio que también tuvo lugar en Burriana, el 13 de marzo del 2018. Ese día, se dirigió a dos mujeres en las inmediaciones de un establecimiento y, tocándose sus genitales de manera evidente, les espetó frases como: «Os follaría, guapas, tendría un hijo con vosotras». Rápidamente, las víctimas huyeron, pero el acusado las persiguió en bicicleta. Después de un rato, consiguieron escapar.

VARIOS DELITOS // La acusación cree que estos hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual, por los que solicita cinco años de prisión por cada uno; uno de exhibicionismo y exhibición sexual, por el que pide nueve meses de cárcel; y dos delitos leves de lesiones, para el que propone un mes de multa por cada uno a razón de 10 euros diarios.

Asimismo, propone que se imponga al hombre la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de las cuatro víctimas, así como la de comunicarse con ellas por ningún medio. Por último, en concepto de responsabilidad civil, se solicita que abone a cada una de las perjudicadas 1.000 euros por daño moral, y 80 y 40 euros a las dos que sufrieron lesiones por la agresión