La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga el próximo día 30 a C.R., acusado de asaltar una vivienda del Grao de Castellón en abril del 2013, agredir a sus dueños y robarles joyas, aparatos electrónicos y un coche.

El procesado actuó junto a otras tres personas que, según la Fiscalía, no han podido ser identificadas. De modo que, aunque se sabe que el procesado no actuó solo, él será el único que se siente en el banquillo de los acusados.

Los hechos por los que se celebra el juicio se produjeron de noche, sobre las 3.00 horas.

Según relata el Ministerio Público, el acusado y sus compinches se introdujeron en la casa, trepando por una ventana.

Todos ellos llevaban pasamontañas y capuchas para evitar ser reconocidos y entraron en la habitación del matrimonio afectado, deslumbrándolo con linternas e inmovilizándolos.

MANIATADOS / Les ataron las manos a la espalda con cuerda, llegando uno de los encapuchados a encañonar con un arma a las víctimas, preguntándoles dónde guardaban el dinero, según refleja el escrito de acusación provisional elaborado por el fiscal.

Uno de ellos retuvo al marido, mientras su mujer era agredida con golpes y tirones de pelo.

Los asaltantes lanzaron a la mujer contra el sofá y le cubrieron la cara con una almohada para, posteriormente, volver a cogerla del pelo y arrastrarla hasta la habitación, donde se encontraba su esposo, preguntándoles insistentemente a ambos dónde tenían los objetos de valor.

Los encapuchados registraron toda la vivienda, apoderándose de 150 euros en efectivo, numerosos pendientes, pulseras y collares de oro de la mujer, así como de una cámara de vídeo, un ordenador, un teclado, así como una tarjeta USB.

Sobre las 6.00 horas, los susodichos accedieron al garaje del inmueble, donde se adueñaron de un taladro, una lijadora, un talador, diversas botellas de alcohol y un vehículo, marca Ford, en el que huyeron, desatando antes a los moradores de la vivienda.

LOS HERIDOS / Las víctimas sufrieron conmoción, contusiones y dolores por las ataduras a las que fueron sometidos y los golpes.

La Fiscalía pide para el único de los asaltantes que ha sido detenido una pena de 12 años de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada en concurso con dos delitos de detención ilegal y dos faltas de lesiones, con la circunstancia agravante de disfraz.

La Sección Primera de la Audiencia acogerá el día 30, a las 10.00 horas, el juicio por detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y lesiones. H