Iba a ser desahuciado del piso en el que vivía de alquiler y antes de que el lanzamiento se produjera decidió, presuntamente, prender fuego a la vivienda. Así lo sostiene la Fiscalía de Castellón, que pide una pena de 12 años de prisión para L.S.M., de 64 años, al que acusa de incendiar la vivienda que tenía arrendada en Artesa, pedanía de Onda.

El hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial este miércoles.

Según sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, el fuego causado, supuestamente, por el procesado obligó a las fuerzas del orden y a los bomberos a desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes por el riesgo que suponía la evolución de las llamas.

Los daños causados en la casa afectada están valorados en un total de 14.020,88 euros. Y es que el propietario del inmueble debió realizar trabajos de limpieza y formación de cubiertas, la reposición completa del techo, así como arreglos en el bombín.

Como consecuencia del fuego, un bombero sufrió heridas que tardaron en sanar siete días. Los gastos de extinción del incendio, que corrieron provisionalmente a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos, ascendieron a 1.445 euros.

Por todo ello, el fiscal solicita la pena de 12 años de prisión y la indemnización de 14.020,88 euros al dueño de la casa, 300 euros al bombero herido y 1.445 euros al Consorcio Provincial.

Se trata del primero de los dos juicios por incendio que la Audiencia Provincial de Castellón celebrará este mes. Como ya anunciara este diario, un hombre se sentará en el banquillo los próximos días 20, 21 y 23 por incendiar, presuntamente, la casa de su expareja sentimental.

El procesado, J.A.C.B., que sufre un trastorno límite de la personalidad asociado al abuso de sustancias con efecto hipnótico, llamó a la víctima y le dijo: “No te preocupes, que te voy a dejar la casa como una tacita de plata. Cuando vuelvas te vas a encontrar un regalito y te vas a acordar de mí para toda tu vida”.

Después de colgar el teléfono, el acusado se fue, supuestamente, a una gasolinera, en la que adquirió combustible para, presuntamente, provocar el fuego en la casa. Los daños en la casa están valorados en 45.278 euros y el fiscal pide 4 años de cárcel. H