La Fiscalía pide penas que suman 12 años y medio de prisión para dos personas a las que se intervinieron 3,9 kilos de speed y casi 9 de éxtasis del interior de un maletero, valorados en más de 425.000 €, siendo en aquel momento la mayor cantidad de droga requisada hasta la fecha. El caso fue juzgado ayer en la Sección Segunda de la Audiencia y quedó visto para sentencia. La Fiscalía pide para un acusado siete años y medio por un delito contra la salud pública, y para el otro, cinco, por su supuesta complicidad.

Los hechos se remonta al 15 de agosto el 2018 en la Vall d’Uixó, donde las fuerzas de seguridad detectaron un vehículo sospechoso y activaron un dispositivo de seguimiento. Los agentes localizaron en el maletero de un automóvil, que estaba estacionado en un párking, una maleta rígida y, en su interior, una mochila con 14 bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca congelada, y tres bolsas con pastillas de color rosa, otras tres con píldoras de color morado, y 45 euros. Después de analizarlas, la blanca resultaron ser 3,9 kilos de anfetaminas (speed), que en el mercado hubieran superado los 51.000 euros. Mientras, las pastillas eran casi 9 kilos de éxtasis valorado en 374.311,84 euros.

Uno de los acusados, supuestamente, fue quien dejó la sustancia en el vehículo. F.L. ya había sido condenado previamente por tráfico de drogas a tres años y se le hallaba suspendida la pena.