La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el 16 de abril a un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja sentimental y abofetearla y tirarla de los pelos en Peñíscola. En concreto, el fiscal solicita para el presunto autor, M.J., 12 años de prisión por agresión sexual con agravante de parentesco y un año por violencia de género con agravante de reincidencia.

Según recoge el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 10 de junio del 2014 cuando el procesado, sobre las 16.30 horas, en el interior del domicilio de Peñíscola que compartía con su compañera sentimental, con ánimo de menoscabar su integridad física, presuntamente le dio varias bofetadas en la cara y después la cogió por los pelos.

Seguidamente, y tras cogerle de la mano, se la llevó a la cama del dormitorio sin su consentimiento. Acto seguido, el susodicho le desabrochó y le quitó los pantalones a la chica. Al mismo tiempo, le dio la vuelta boca abajo, la cogió del brazo por detrás y, presuntamente, le practicó una penetración vaginal. Todo ello discurrió en contra de la voluntad de esta última, la cual manifestó al procesado que le pegara si quería pero que no se lo hiciera.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en hematomas en brazo derecho y muslo izquierdo, contractura de la musculatura latero cervical izquierda y derecha, que requirieron una primera asistencia facultativa y precisó cinco días para restablecerse.

REINCIDENTE //

Además, el presunto autor de los hechos ya había sido condenado el 19 de junio del 2012 por un juzgado de lo Penal de Lleida por un delito de violencia de género a la pena de un total de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

ALEJAMIENTO //

La fiscalía provincial de Castellón solicita, además, que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio y de su lugar de trabajo así como de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 10 años. También pide la imposición de ocho años de libertad vigilada por el primer delito.

En el caso del segundo, pide tres años de privación del permiso de armas, prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio y lugar de trabajo durante dos años y de comunicarse.

INDEMNIZACIÓN //

Y solicita que indemnice a la víctima en 175 euros por las lesiones ocasionadas y 6.000 euros por los daños morales causados.