El fiscal pide 14 años de cárcel para un ciudadano de nacionalidad italiana por dos delitos de prostitución y corrupción de menores, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público al que ha tenido acceso este periódico.

Los delitos se prolongaron a lo largo del año 2013. El individuo contactaba con sus víctimas, 12 en total, a través de la red social Tuenti y por el canal de mensajeria express WhatshApp, «con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y mantener relaciones sexuales», como se explica en el texto borrador. El juicio tendrá lugar los días 2, 3, 5 10 y 18 del próximo mes de octubre.

En un principio, el acusado se puso en contacto con hasta 24 menores, entre 12 y 17 años, para tener relaciones sexuales, aunque ninguna de ellas aceptó la invitación. A la primera de las víctimas, que cayó en las redes del presunto pederasta entre junio y julio del 2013, le ofreció entre 200 y 300 euros a cambio de que le realizara una felación y que le masturbara. También llegó a pedirle que le mandara fotografías suyas desnuda.

Esta fue la primera cita que mantuvieron el imputado con una adolescente. En la siguiente, no solamente ofreció dinero a cambio de sexo, sino que además propuso mantener relaciones con terceras personas.

Como reza el escrito provisional de calificaciones, el acusado iba variando las cifras económicas que ofrecía a tenor de las diferentes prácticas sexuales que obligaba a realizar, llegando en una ocasión a conceder hasta 1.000 euros. De esta forma, el hombre iba contactando con más menores, hasta un total de 12.

«¿ERES VIRGEN?» //Siempre con el mismo modus operandi: ofrecía en multitud de ocasiones dinero y regalos, pedía que las víctimas le enviaran fotos desnudas e, incluso, preguntaba en todo momento y de manera insistente si eran vírgenes o no.

Una de las menores perjudicadas, a quien el presunto pederasta trató de penetrar vaginalmente, en el momento de los hechos tenía invalidado el consentimiento y era especialamente vulnerable, por lo que, a raíz de estos hechos, necesita una atención psicológica permanente.