Un hombre se enfrentará el 24 de septiembre a una pena de 15 años de prisión por presuntamente penetrar a una mujer en los lavabos del mercado de la Vall d’Uixó. El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia el 24 de septiembre.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, los hechos se remontan al día 21 de agosto del 2014, cuando la mujer, mayor de edad, se acercó a dichas instalaciones. Presuntamente, cuando entraba en los aseos de mujeres de la planta superior, el acusado la abordó y, al parecer, la metió a empujones en el baño de hombres con la intención de satisfacer su propia sexualidad contra la voluntad de ella. Tras quitarle las bragas, según la Fiscalía, el acusado presumiblemente la penetró vaginalmente contra la pared y le dijo «déjame, déjame». Le tapó la boca para que no gritase durante la consumación del acto sexual, contra la voluntad de la mujer.

Según la fiscalía, la víctima era una persona influenciable y sugestionable y el presunto autor de los hechos la conocía de antes, así como las limitaciones que ella padecía. Con todo, prosiguió con su acción, llegando a conseguir satisfacer sus deseos libidinosos frente a las evidentes limitaciones de la mujer y a su negativa.

La Fiscalía lo considera autor de delito de agresión sexual consumada previsto en el artículo 180.3º (que hace referencia a víctima especialmente vulnerable por razón de edad, enfermedad o discapacidad) en relación con lo dispuesto en los artículos 178 y 179 del Código Penal.

Solicita además 6.000 euros de indemnización por el daño moral causado, alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante 10 años y siete años de libertad vigilada.