La Audiencia Provincial de Castellón juzgará en ocho días a un hombre acusado de entregar cocaína y heroína a una interna que cumple su pena en la prisión del Centro Penitenciario Castelló I y a la que fue a ver. El varón, con iniciales J.M.M.R, se enfrenta a una pena de dos años y tres meses de cárcel, además de una multa económica por un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron hace ahora casi dos años, en el 2014, en concreto a finales del mes de julio. Al parecer, el acusado, mayor de edad, acudió a visitar a una de las internas, con iniciales R.C.S., sobre las 11.00 horas de la mañana. Una vez accedió al centro penitenciario y se reunió con la mujer, este entregó a los funcionarios de la prisión un paquete que contenía ropa y otros objetos personales y que estaba dirigido a R.C.S.

Cuando los trabajadores de la cárcel registraron el bulto, que debían entregar a la interna, los funcionarios encontraron, escondidas en una de las costuras de un pantalón, un total de tres papelinas. Una de ellas contenía 0,25 gramos de cocaína (con una pureza del 84% del principio activo) y los otros dos envoltorios llevaban 0,12 gramos de heroína (con una pureza del 14%), una mercancía que iba destinada para el consumo propio de la interna.

Las sustancias estupefacientes intervenidas por los empleados del centro penitenciario en poder del acusado tendrían un valor en el mercado que ascendería a poco más de los 60 euros.

ANTECEDENTES // Hay que destacar que el acusado, que se sentará pronto en el banquillo para declarar sobre lo sucedido en un juicio, carece de antecedentes penales policiales.

Por todo lo relatado, la acusación del caso pide para él una pena de más de dos años de permanencia en prisión, además de 50 euros de multa y 15 días de responsabilidad personal subsidiaria en el caso de que no pagara esta sanción. El fiscal del caso ha propuesto para el acto del juicio oral la exposición de pruebas. H