La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará hoy a un hombre, J.C.V., acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años sobre la que ya tenía una orden de alejamiento. El fiscal pide para el acusado 24 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, corrupción de menores, quebrantamiento de condena y contra la salud pública, ya que supuestamente ofreció a la niña en una ocasión marihuana y whisky.

Según reza el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron entre el verano del año 2014 y junio del 2015 en una caseta abandonada en el camino Almassora del municipio de Vila-real. Así, el hombre, con antecedentes penales por acosar a esta niña por internet en el año 2014, teniendo conocimiento concreto de la vigencia de una orden de alejamiento respecto a la menor, estuvo manteniendo contacto habitual con ella.

En estas circunstancias, sostiene la Fiscalía, con ánimo de satisfacer su deseo libidinoso, en verano del 2014, en una caseta abandonada del camino Almassora de Vila-real, le ofreció a la chica alcohol y marihuana. Tras consumir estas sustancias, mantuvo con ella una relación sexual.

Asimismo, en invierno del 2015, en la misma caseta, supuestamente abusó de la niña al tiempo que grabó las secuencias con su teléfono móvil y las guardó.

ÁNIMO LIBIDINOSO // Igualmente, en fecha no determinada, pero entre los meses de enero y abril del 2015, en esa casa de campo, con la misma intención de satisfacer sus deseos sexuales, volvió a mantener una relación íntima con la pequeña de 12 años de edad, aprovechándose, en todo momento, de que la menor estaba influenciada por el consumo de alcohol y drogas, lo que anulaba su voluntad. Además, mantiene el Ministerio Público, en enero del 2015, el acusado exigió a la niña que le masturbara. Un hecho que se produjo en presencia de otros dos amigos del procesado. Tras esto, el acusado y la menor practicaron sexo oral.

WHATSAPP // Finalmente, durante ese año, desde el verano del 2014 y hasta junio del 2015, el procesado y la menor llevaron a cabo un intercambio recíproco de conversaciones e imágenes vía Whatsapp, todas ellas de índole sexual, donde incluso, como remarca el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, se puede apreciar el miembro viril del acusado y las partes íntimas de la niña.

El juicio comenzará a partir de las 10.00 horas, en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia de Castellón, con la declaración del acusado. El fiscal solicita un indemnización para la afectada de 30.000 euros por los daños morales ocasionados, más los intereses devengados.