Un hombre se enfrentará el día 27 de marzo a una pena de tres años de cárcel por presuntos abusos sexuales a una menor de 15. La víctima es, en concreto, la hija de un matrimonio de amigos del procesado, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación. La Sección Primera de la Audiencia acogerá el juicio oral.

Los hechos se produjeron, supuestamente, en mayo del 2017, en una vivienda de la capital en la que estaban el procesado, su pareja, los padres de la adolescente y ella misma. Según el relato provisional del Ministerio Público, eran sobre las 4.00 de la madrugada cuando tuvieron lugar los presuntos abusos. Según el fiscal, con el propósito de satisfacer su ánimo libidinoso, el investigado le hizo comentarios a la menor relacionados con las prácticas sexuales que realizaba con su pareja. Asimismo, comenzó a tocarle, supuestamente, con ambas manos los glúteos y el pecho y la besó en los labios, agarrándole la mandíbula con su mano para que no se pudiera apartar. Finalmente, la adolescente logró zafarse, dándole un empujón al ahora procesado.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió ansiedad y trastorno de estrés postraumático leve, por lo que los padres reclaman la indemnización que pudiera corresponderle.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita que el adulto pague 2.000 euros a la víctima en concepto de daños morales. Asimismo, propone una medida de libertad vigilada para los seis años siguientes a la salida de prisión, tal y como consta en el escrito provisional.

JUZGAN OTRO CASO / La misma sección de la Audiencia Provincial juzgará otro delito contra la libertad sexual el día 31. Un hombre que se encuentra en prisión provisional desde el pasado mes de julio se enfrentará a una pena de cárcel de 17 años por, presuntamente, raptar a una mujer que ejercía la prostitución en el camí Caminàs, amenazarla y agredirla sexualmente. Los hechos tuvieron lugar en octubre del 2017. Al parecer, el varón contrató los servicios de la víctima y, cuando esta se subió a su vehículo, cerró los seguros del mismo y la llevó hasta la playa de Almassora. «Haz lo que yo te diga o te mataré», le dijo, supuestamente, el investigado, amenazándola con una botella. Supuestamente, la golpeó y violó en el asiento trasero.

La mujer logró zafarse y salir del vehículo para pedir auxilio a otro turismo que se encontraba en la zona. El investigado huyó del lugar y se llevó el bolso de la víctima, según el fiscal. Ahora, deberá enfrentarse a una pena de 17 años y a una multa por un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia agravado.