Tres años y medio han pasado desde que Francisco Valero, dueño del club de alterne Doris de Cabanes, fuera asesinado durante el robo violento a su vivienda, anexa al bar del que era propietario. Tras largas investigaciones para dar con los autores y sus cómplices y el periodo de instrucción, ya hay fecha para el juicio, que se celebrará entre el 22 y el 25 de mayo en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía pide 30 años de prisión para el autor material del crimen, S.C., de 43 años, y también para la trabajadora, L.V., de 30 años, que presuntamente ideó el asalto para saquear a su jefe. Los acusa de robo con violencia en casa habitada, en concurso real con un delito de asesinato. A sus cómplices, C.Z. y N.V.H., los acusa de los mismos delitos y solicita 10 años para cada uno.

El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que la empleada del club, con una precaria situación económica, se puso en contacto con su expareja, C.Z., para planificar un golpe en el que se apoderaran del dinero, las joyas y otros objetos de valor de la víctima. Este, a su vez, contactó con otras dos personas para llevar a cabo el plan, entre los que se encontraba el autor material del crimen. El fallecido fue maniatado y golpeado por todo el cuerpo, hasta que murió por asfixia y estrangulamiento, según consta en el escrito del fiscal.

Mientras tanto, L.V., conocedora de lo que estaba pasando, subió el volumen de la música para impedir que nadie lo oyera.

OPERACIÓN ARCA DE NOÉ

La Guardia Civil detuvo en Pilas (Sevilla) a S.C. en noviembre del 2014. La investigación siguió su curso y siete meses después, fueron arrestados los otros tres implicados en el marco de la operación Arca de Noé. Los cuatro se sentarán en el banquillo de la Audiencia.