+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

EL JUICIO SE CELEBRA HOY EN LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA

Piden 30 años por una violación en un párking

La agresión sexual a una chica la llevaron a cabo entre 3 hombres

 

Y. T. S.
01/02/2017

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón acoge hoy el juicio contra A.J., y contra otro hombre, A.E., en paradero desconocido y declarado en rebeldía, para quienes el fiscal pide 30 años de cárcel acusados de agredir sexualmente a una chica en octubre del año 2015.

La violación la llevaron a cabo entre tres varones, como detalla la Fiscalía, pero el tercero no ha sido identificado todavía.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, sobre las 13.00 horas del 24 de octubre del 2015, la víctima salió con sus amigas a celebrar el cumpleaños de una de ellas. Pese a tener contraindicado el consumo de alcohol debido a una enfermedad psiquiátrica que padece (trastorno límite de personalidad), esta comenzó a consumirlo desde primera hora. Por la tarde, como describe el fiscal, fue al bingo, donde tomó algunas copas.

En torno a las 21.00 horas --prosigue el documento-- se marchó la amiga de la víctima y esta se quedó con el acusado A.J., con quien consumió alcohol y cocaína. Los dos abandonaron el bingo y se fueron en coche a varios locales de ocio, donde bebieron. A ellos se unieron después, remarca la Fiscalía, dos amigos del procesado: uno de ellos identificado como A.E., pero en paradero desconocido, y otro que no se ha podido averiguar quién era.

LE SUJETARON LAS MANOS // Ya de madrugada, prosigue el Ministerio Público, se montaron todos en un coche gris para llevar a la chica a su casa, pero, sin embargo, la llevaron hasta un descampado cerca de Castellón, donde, de común acuerdo y aprovechando el estado de ebriedad de la chica, muy afectada por el consumo de alcohol y drogas, el acusado, A.J., junto a los otros amigos, la tumbaron en los asientos delanteros del coche, al tiempo que uno de ellos la sujetaba de las muñecas, para desnudarla y violarla. Después de cometer el delito los hombres se marcharon y la dejaron en ese lugar.

Como consecuencia, la mujer sufrió lesiones traumáticas en brazos, antebrazos y pectoral derecho. Y su estado mental, ya con una patología, se vio agravado.

INDEMNIZACIÓN // El fiscal reclama el pago de una indemnización para la víctima de 15.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio comenzará a las 10.00 horas en audiencia pública.