La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón acoge hoy el juicio a un ciudadano rumano, P.N., para el que el ministerio fiscal reclama 33 años de cárcel, como presunto autor de un asesinato consumado y asesinato en grado de tentativa, además de los delitos de robo con violencia en casa habitada, con el agravante de uso de armas o medios peligrosos.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2011 cuando, según las conclusiones provisionales, el acusado acudió, con otra persona no identificada, al domicilio de D.E.G.C. y M.C.L.E. en Vila-real. Tras llamar a la puerta, y abrirles estos últimos, golpearon brutalmente con un objeto contundente a las dos personas que vivían en la casa. La paliza causó lesiones de tal envergadura a la mujer que, al cabo de los días, le causaron la muerte; mientras que el marido sufrió un traumatismo craneoencefalográfico grave, hemorragias, fractura frontal y diversas contusiones, con graves secuelas.

Los asaltantes se llevaron joyas valoradas en 3.600 euros y entre ellas les sustrajeron un reloj de mujer de oro, una pulsera de eslabones, un sello de color negro, un anillo de oro grueso, una pulsera tipo caña, otra pulsera, otro sello y dos alianzas de oro. Por ello, por el delito de robo, se piden 5 años de cárcel; por el de asesinato consumado, 20; y por el asesinato en grado de tentativa, 5 más, sumando 33 años.