La Fiscalía acusa a una cuidadora de ancianos, E.M.M., de robar 1.400 euros a la mujer a la que ayudaba en casa, apoderándose del número secreto de su cuenta bancaria y extrayendo el dinero del cajero. Piden para ella seis años de prisión por un presunto delito continuado de estafa, así como el pago de una multa de 4.800 euros y el abono de 1.400 euros en concepto de responsabilidad civil para la afectada.

La presunta ladrona cuenta con un amplio historial delictivo, pues, según revela el fiscal en su escrito de acusación provisional, la mujer fue detenida en dos ocasiones durante el año 2010 por sendos delitos de estafa y robo con fuerza.

Los hechos por los que hoy se sentará en el banquillo de los acusados tuvieron lugar en Almassora, entre el mes de noviembre del 2011 y enero del 2012. La susodicha estaba a cargo de una persona de avanzada edad y logró hacerse el número secreto de la libreta de ahorros de la víctima. Según explica el Ministerio Público, E.M.M. realizó una primera retirada de efectivo por valor de 500 euros, quedando registrada su imagen por las cámaras de seguridad del cajero automático. Tres días después, la mujer repitió en la misma sucursal bancaria, realizando, en esta ocasión, dos retiradas de efectivo, una de 500 y otra de 300 euros.

En una tercera ocasión, la cuidadora se desplazó hasta otra entidad de Burriana, en la que tramitó en ventanilla la extracción legítima de 100 euros y, posteriormente, gestionó otra por el mismo importe en el cajero.

Al parecer, la acusada, por miedo a ser descubierta por la hija de la víctima, arrancó las hojas de la libreta en las que habían quedado registrados sus movimientos. Ello motivó que la familia pidiera un duplicado, en el que pudo comprobar las extracciones no autorizadas que, presuntamente, había tramitado la empleada del hogar, aprovechándose de la avanzada edad de la afectada.

Por todo ello, solicitan una pena de 6 años de prisión para E.M.M., el pago de una multa de 12 meses, a razón de 20 euros diarios (4.800 euros) y la devolución del dinero estafado, supuestamente, a la anciana, así como el pago de las costas procesales.

Hace ahora un mes la Audiencia Provincial de Castellón condenaba a tres años de prisión a Maria Eugenia T.B. por apoderarse, entre abril del 2011 y julio del 2012, del dinero de las cuentas de la anciana de Almassora a la que cuidaba; una mujer que tenía problemas de movilidad y que falleció después de haber denunciado el caso, a la espera de juicio.

La procesada se justificó diciendo que la fallecida era “muy espléndida” con ella. En cambio, otras dos cuidadoras reconocieron el saqueo de la condenada. H