+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

sucedió en el polígono los cipreses

Piden 7 años por apuñalar en una disco de Castelló a un joven que casi fallece

La Fiscalía pide una indemnización de casi 9.000 € para el herido, que estuvo muy grave en la UCI. Dos hombres están acusados de darle un navajazo en el pecho al salir del baño en un local de Castelló

 

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones tras el apuñalamiento en la discoteca de Castelló. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
23/01/2020

Intento de homicidio. Es el delito al que deberán enfrentarse dos hombres el próximo 25 y 26 de febrero en la Audiencia Provincial. La Fiscalía pide para cada uno de ellos siete años y medio de cárcel y los señala como presuntos autores del apuñalamiento a un joven en una discoteca del polígono Los Cipreses de Castelló. La víctima recibió un navajazo en el pecho a la salida del baño y a punto estuvo de morir. Así lo destaca el Ministerio Público, quien insiste en que, de no ser por la asistencia médica urgente y su ingreso inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, hubiera fallecido.

Los hechos por los que los dos varones serán juzgados sucedieron el 18 de noviembre del 2018, sobre las 5.00 horas. Según el escrito de acusación provisional, el herido se encontró en el servicio con los dos investigados y otras personas que se encontraban discutiendo. A su salida, los procesados estaban en la puerta, impidiendo que se pudiera marchar, por lo que la víctima les pidió que se apartaran. En ese momento recibió, supuestamente, un puñetazo en el ojo.

Entonces, los acusados, presuntamente, comenzaron a darle patadas y, en un momento determinado de a agresión, el afectado recibió un «puntazo» en el pecho con una navaja de seis centímetros de hoja. El herido sufrió un hemoneumotórax y una herida a nivel subxifoideo.

Precisó para su curación de tratamiento quirúrgico y farmacológico y pudo haber perdido la vida «por compromiso de la función respiratoria». A la víctima le han quedado dos cicatrices y el fiscal aboga ahora para ella por una indemnización de casi 9.000 euros por las lesiones y secuelas.

La discoteca, ubicada detrás de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, tenía contratado un seguro de responsabilidad civil y, al producirse los hechos dentro del local, deberá comparecer en el juicio del mes de febrero. La vista comenzará con el interrogatorio de los dos acusados y la víctima declarará como testigo.