La Audiencia de Bizkaia juzga a partir de mañana a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica de 18 años, grabarlo y difundirlo con un móvil en Bilbao en el 2017, delitos por los que la Fiscalía pide penas cercanas a los 80 años de cárcel. El diario vasco El Correo informó ayer de la petición de penas en este caso, en el que la acusación particular eleva la solicitud de prisión a más de 100 años.

En el juicio, que se celebrará a puerta cerrada, se sentarán tres jóvenes, dos de 20 años y uno de 28, que se encuentran en prisión provisional por estos hechos, de los que hay imágenes tomadas por una cámara de videovigilancia del lugar en el que se produjeron los supuestos abusos sexuales.

La agresión se produjo el 14 de enero del 2017 en un zona de vending --pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas-- de la zona bilbaína de Solokoetxe, a la que acudieron los acusados y la víctima tras salir de una sala de fiestas. Según el relato del fiscal y de la acusación particular que recoge el diario, los imputados acorralaron y abusaron allí de la chica, conscientes de que no se encontraba en plenas facultades, ya que había bebido alcohol.

Los tres procesados fueron detenidos un mes después de la denuncia de la víctima.