Un vecino de Castellón, L.M.P., de 35 años, se enfrenta a un juicio por tentativa de homicidio, con la agravante de alevosía, después de apuñalar en el abdomen a otro joven, de 32, a la salida de una discoteca del polígono Castalia en diciembre del año pasado. La Fiscalía pide para él nueve años de cárcel, una orden de alejamiento y una indemnización de 17.680 euros para la víctima, que resultó gravemente herida.

Será el 28 de octubre cuando el agresor, que ingresó en prisión preventiva tras su detención, se siente en el banquillo.

Sobre las 6.00 horas, los agentes fueron alertados, a través de la sala 091, para que acudiesen a un local de ocio de las afueras, donde habían acuchillado a una persona. A la llegada de los policías, la víctima se encontraba tendida en el suelo, con dos heridas de arma blanca en el abdomen que sangraban abundantemente.

Mientras esperaban a los servicios sanitarios, los agentes aplicaron los primeros auxilios para evitar que se desangrase. La ambulancia trasladó a la víctima al Hospital General, donde ingresó en estado crítico, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Los agentes temieron por su vida y es que las puñaladas le afectaron a varios órganos, llegando a perforarle la vesícula biliar y coleperitoneo.

El motivo por el que se inició la pelea fue, según fuentes cercanas al caso, una abolladura en el coche del agresor. La víctima y el detenido se conocían, estaban juntos esa noche, en la misma pandilla de amigos. En el interior del local protagonizaron una acalorada discusión, tras la que salieron al exterior de la disco. Una vez fuera, el herido dio un golpe al vehículo de su conocido, hecho que le hizo a este enloquecer y darle dos puñaladas por la espalda con un instrumento punzante que no ha podido ser localizado, según el escrito de acusación.

Con las primeras averiguaciones, los agentes pudieron identificar al posible autor, lo que fue comunicado a todos los agentes, a través del 091, además de a la Policía Local de Castellón, que se unió a la búsqueda del agresor huido. Precisamente, fue una de las radiopatrulla de la Policía Local la que dio con él cerca de la plaza María Agustina. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por delitos de amenazas, coacciones, violencia de género y quebrantamiento de condena. La víctima perdió la vesícula y sufre varias cicatrices a consecuencia de las cuchilladas. H