La Policía Local de Castellón ha pedido la colaboración ciudadana, a través de las redes sociales, para encontrar al conductor de un coche que el pasado viernes arrolló a un ciclista y se dio a la fuga sin ni siquiera auxiliarlo.

Una ambulancia atendió al herido, E.B.F., de 66 años y de nacionalidad española, que se quedó inconsciente y sufrió una fractura de esternón, tal y como indicaron sus familiares. La víctima fue, posteriormente, trasladada al Hospital General de Castellón.

El arrollamiento se produjo en el camino rural que discurre en paralelo al río Seco, concretamente, el camino la Mota, a su paso por el camino Donación.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.20 horas cuando, por causas que está investigando el equipo de atestados de la Policía Local, un vehículo, aún sin identificar, alcanzó al ciclista por detrás, golpeando violentamente la bicicleta. La persona herida fue auxiliada, minutos después, por el conductor de otro turismo, quien, al ver al ciclista tirado en el suelo, bajó de su vehículo y ayudó rápidamente a la persona lesionada, al mismo tiempo que llamó al 092 para alertar del accidente.

La Policía Local ha iniciado una investigación y ha solicitado la colaboración ciudadana por si alguien pudiera dar algún dato sobre el vehículo que se dio a la fuga tras el accidente. Según los datos recogidos, el mismo debía tener en el momento del siniestro un fuerte impacto en el capó, el motor y el parabrisas delantero.

La difusión en las redes de un caso similar en Almenara permitió la pasada semana identificar a otro conductor huido. H