La Fiscalía Provincial de Castellón pide tres años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia para el dueño de los perros que en enero del 2018 causaron la muerte a un agricultor de la Vall d’Uixó. La víctima, de 70 años, falleció tras ser ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Plana de Vila-real, como consecuencia de las heridas sufridas después de ser atacado por varios perros --de un refugio ilegal--, cuando él trabajaba en una finca del camino de Miramar.

Al parecer, un grupo de «tres o cuatro» lo atacó, siguiéndolo hasta el interior de un quemador de leña donde, posiblemente, trató de refugiarse. Sus familiares «al no tener noticias», acudieron a la finca, «donde lo encontraron malherido». La Guardia Civil procedió a la investigación del propietario de los canes, que ya habían atacado a otras personas anteriormente, como publicara entonces este diario.

La captura de los animales no fue fácil. Hasta siete vehículos policiales, con ayuda de veterinarios, intentaron atraparlos.