El choque mortal entre una moto y una furgoneta, que tuvo lugar hace seis años en Moncofa, comenzó a juzgarse este martes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón. La Fiscalía pide dos años de prisión para el joven magrebí que, presuntamente, se saltó un ceda el paso y arrolló a la víctima. Se le acusa de un homicidio imprudente. La acusación particular eleva esa petición de cárcel a dos años y medio.

El fallecido, de 56 años, resultó gravemente herido y, tras nueve días ingresado en la UCI con respiración asistida, acabó muriendo, según explicaron este martes sus familiares a este periódico. «Se debe hacer justicia», reclama la viuda de la víctima, quien sostiene que el procesado «no se saltó solo un ceda, sino dos, porque había señal vertical y también en el suelo». El accidente se produjo en la intersección de la calle Palafangues y la avenida Primero de Mayo, en el año 2011. El acusado negó que se saltara el ceda el paso, alegó haber mirado «a derecha e izquierda» y argumentó que «había poca iluminación» y que el motorista le «embistió».

Una testigo, enfermera de profesión y primera persona en asistir al fallecido, apuntó que «la furgoneta iba rápido». Un policía local de Moncofa confirmó que la culpa fue del procesado, que no respetó las señales. El juicio se reanudará el día 21 con el testimonio del acompañante de la furgoneta, que no acudió este martes y fue sancionado con 200 euros.