La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga el próximo 5 de marzo a un hombre, vecino de la Vall d’Uixó, acusado de apuñalar a otro en Burriana en el año 2016. Según relata la Fiscalía, el procesado, junto con otra persona que no ha podido ser localizada, abordó a la víctima tras bajarse esta de su vehículo.

«Portando una navaja cada uno de ellos y con ánimo de menoscabar su integridad física, le clavaron el cuchillo en diversas partes del cuerpo y le golpearon reiteradamente», afirma el escrito provisional del Ministerio Público.

Lo apuñalaron en la calle Finello de la localidad hasta en ocho ocasiones, causándole lesiones como una herida de 20 centímetros en el rostro --desde la frente hasta la mandíbula--. También le pincharon en el brazo izquierdo, en la región costal y la lumbar, en la clavícula --de donde tuvieron que extraerle posteriormente la punta de una de las armas blancas--, en la zona inframamaria y en el antebrazo derecho.

La víctima tuvo que ser evacuada por los Servicios de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el Hospital la Plana de Vila-real, donde permaneció ingresado

En el apartado de la responsabilidad civil, solicitan una indemnización total de 64.804 euros para la víctima (32.402 por las heridas, 640 por los días de hospitalización, 9.840 por el resto de días de sanidad impeditivos, 2.636 por las secuelas psíquicas sufridas y 19.286 por el perjuicio estético registrado).

EXPULSIÓN DEL PAÍS

Pese a la solicitud de pena de prisión por el delito de lesiones, el fiscal apuesta por sustituirla por la expulsión del territorio nacional por tiempo de diez años. Una decisión que, en todo caso, corresponde a los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El vecino de la Vall que se sentará en el banquillo el día 5 ingresó en prisión provisional dos días después de su detención por estos hechos. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real, el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delitos de lesiones graves. En la cárcel ha permanecido durante estos casi dos años, a la espera de ser juzgado.

Desde un principio, se apuntó la posibilidad de que el hermano del acusado hubiese participado también en los hechos, aunque la localización del segundo implicado no se ha materializado.

El ataque con arma blanca causó un gran revuelo en Burriana el fin de semana en el que se produjo. Policía Local, Guardia Civil y medios sanitarios participaron en el operativo.