La asociación de padres PROU y la plataforma No Vaig de Vaga han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la dimisión del equipo directivo del colegio público Anselm Turmeda de Palma en el que una niña de ocho años fue brutalmente golpeada por una docena de alumnos de entre 12 y 14 años. La iniciativa, a través de hazteoir.org, supera los 2.300 apoyos.

La petición, titulada Tramiten la dimisión de la junta directiva del colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis, considera que hubo «una falta grave de organización de las tareas del profesorado durante la actividad del recreo», que propició este acto violento. Según la familia de la menor agredida, ningún adulto vigilaba el patio cuando se produjo la paliza que mandó a la niña de tan solo 8 años al hospital.

Seis de los presuntos agresores, de los cuales ninguno supera los 14 años, ya han sido identificados por la Policía Nacional, que ayer realizó un llamamiento a los padres a «la absoluta calma y serenidad».

En un comunicado oficial, la Policía Nacional informa de que, ante la «extrema gravedad de los hechos», ha concluido la primera fase de la investigación de la agresión, desarrollada por la Unidad de la Familia (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial. H