El miércoles tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Castellón el juicio a tres presuntos narcotraficantes acusados de explotar un laboratorio en el que adulteraban y extraían cocaína. La instalación estaba situada en una vivienda de la urbanización Tossal de Vera, en Castelló. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos nueve años de prisión.

Los acusados fueron detenidos el 4 de abril de 2018 y los agentes se incautaron en su domicilio de más de medio kilo de cocaína y una cantidad superior de marihuana. Además se hicieron con diferentes sustancias químicas y útiles para manipular las sustancias estupefacientes.

De cara al juicio, la Fiscalía ha observado varios delitos. Solicita, por una parte e inicialmente para cada uno de los encausados, seis años de prisión por un delito contra la salud pública. Además, para uno de ellos también reclama también otros tres años de cárcel por falsedad documental, ya que en su poder se hallaron una carta de identidad y un permiso de conducir falsificados. Así las cosas, la pena total podría alcanzar los nueve años.

El juicio se celebrará el miércoles a las 10.00 horas en la Audiencia ProvinciaL, sección primera.

actividad // No es el único caso relacionado con el narcotráfico y la cocaína en tiempos recientes en Castellón. Dos semanas atrás, la Policía Nacional detuvo a un vecino de Castelló, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautarle más de tres kilos de cocaína de gran pureza, marihuana, y todos los utensilios necesarios para prepararla en dosis y venderla al siguiente eslabón, que se encargaba de su venta al menudeo. El detenido es un vecino de la ciudad, español de 34 años de edad, conocido por los agentes, ya que había sido detenido anteriormente. Con las pesquisas, se concretó que estaría dedicándose al tráfico de cocaína a terceros que se encargan de la venta de la misma a los consumidores, aprovechando un vacío en el mercado de la cocaína que había quedado libre tras la detención de otro responsable de una organización criminal que cubría este eslabón.