La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una pena de tres años y medio de prisión para un hombre que mordió la oreja a otro y le arrancó el lóbulo en el transcurso de una pelea en una discoteca de la avenida de La Plata de València en abril de 2016.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, en esta causa está procesado este hombre por un delito de lesiones con deformidad y el agredido por un delito leve de agresiones, ya que, al parecer, fue él quien inició la pelea golpeando en el hombro a su agresor, y por este motivo se le pide una multa de 300 euros y el pago de las costas procesales.

El juicio a ambos hombres, de nacionalidad colombiana, está previsto para el jueves en la sección segunda de la Audiencia provincial.

Según el relato del fiscal, la víctima del mordisco empezó a bailar con una mujer que previamente había acompañado al agresor y a continuación se inició una discusión entre ambos hombres.

La víctima del mordisco propinó golpes en el hombro de su adversario y éste cayó al suelo, y al ir a colocarse sobre él, el otro hombre le propinó dos mordiscos en la oreja izquierda.

A consecuencia de los mismos perdió "sustancia en el lóbulo" que afectó a "componente cutáneo y cartilaginoso", una herida que "requirió sutura y diez días para su recuperación" y que ha dejado cicatriz y un "perjuicio estético moderado".

El autor del mordisco sufrió una contusión en el hombro de la que tardó en recuperarse 60 días, diez de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales.