La Guardia Civil detuvo el miércoles en Burriana a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y allanamiento. Los agentes fueron requeridos por una vecina de la localidad, que se encontraba alterada y decía que un ladrón había forzado la puerta de su casa y, al entrar, la había agredido para robarle un televisor.

Los agentes comprobaron que en una furgoneta aparcada cerca del lugar había una tele que coincidía con la descripción aportada por la mujer. El varón intentó dar algunas explicaciones que no tuvieron sentido para los agentes, quienes acabaron por detenerlo por el robo.

Por la tarde, los guardias recibieron una denuncia en la que las víctimas afirmaban que un caco les había quitado bolsas de comida y una cazadora del interior de su coche. Los agentes localizaron en la plaza de las Monjas a un hombre de 35 años que justo portaba esas cosas y lo detuvieron.

Al parecer, al susodicho se le atribuyen otros 22 delitos de robo en vehículos en Burriana, por lo que los juzgados de Vila-real han decretado su ingreso en prisión provisional, según informó ayer la vomandancia en un comunicado.