La Policía Local de Onda investiga a una conductora de 40 años por un presunto delito contra la seguridad vial tras sorprenderla al volante con una tasa superior al triple de lo permitido. Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, sobre las 4.30 horas.

Una patrulla vio que un vehículo (modelo Kia Picanto) se encontraba detenido en la avenida País Valenciano y le solicitó a su conductora que lo retirara del carril. La mujer se disculpó y movió el coche. Instantes después dos policías vieron que la misma conductora intentaba aparcar en la calle Ramón y Cajal, realizando para ello múltiples maniobras.

Uno de los agentes vio signos evidentes de que la mujer estaba ebria, por lo que se le practicó una prueba de alcoholemia. Sin embargo, la mujer realizó la misma de forma deficiente en dos ocasiones y el resultado no fue válido. Los policías le advirtieron de las consecuencias de no hacer el test correctamente y, a la tercera, la mujer dio un resultado de 0,82 mg/l (el máximo permitido es de 0,25 y 0,15 para conductores noveles o profesionales).

Los agentes informaron del presunto delito cometido a la conductora, que fue citada para comparecer en los juzgados de Nules. La infracción penal puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, retirada del carnet hasta cuatro años.