Primera detención en el aeropuerto de Castellón. Un fugitivo, de 26 años y nacionalidad rumana, ha sido cazado por la Policía Nacional justo cuando iba a tomar un vuelo de Castellón a Londres para escapar del país.

El hombre, al que un juez había retirado el pasaporte para evitar que saliera de España, fue interceptado por los agentes antes de embarcar. Al prófugo de la justicia se le acusa de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar. Sucedió el pasado 12 de enero por la mañana y para sorpresa del resto de pasajeros del vuelo. Según ha podido saber este periódico, los agentes estaban realizando el filtro de salida en el aeropuerto, cuando solicitaron la documentación del ahora arrestado. Al comprobarla, se dieron cuenta de que tenía en vigor un mandamiento judicial que le prohibía salir del país.

Y es que, según han confirmado a este periódico fuentes policiales, el susodicho tenía un amplio historial delictivo, con antecedentes por delitos relativos a la prostitución, amenazas, coacciones y extorsión.

Se trata del primer arresto practicado en las instalaciones del aeropuerto de Castellón, en el que, por el momento, solo operan vuelos a Londres y Bristol.

Al parecer, el individuo pretendía volar hasta el Reino Unido para eludir sus problemas con la justicia española y, posteriormente, poder trasladarse a su país natal, Rumanía. Los agentes detienen durante los controles instalados a la entrada y salida de la ciudad a multitud de reclamados por la justicia cada mes.

El pasado mes de noviembre la Policía Nacional arrestó a 22 presuntos delincuentes que estaban en búsqueda y captura. La mayoría de las detenciones se realizaron en controles policiales en carreteras y estaciones.

LOS MÁS BUSCADOS // Entre los arrestos más destacados del último año están el ciudadano rumano sorprendido hace unos días en el aeropuerto de Castellón y un español, de 37 años, con un amplio historial delictivo y dos órdenes de ingreso en prisión, además de una orden de detención para personarse en un Juzgado de lo Penal de Vinaròs. Asimismo, la detención de un marroquí, acusado de un homicidio en grado de tentativa, quien fue detenido en Burriana tras huir a la provincia desde Francia. Tenía una orden europea de detención. H