Agentes de la Policía Local de Vinaròs han detenido a un ladrón por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y daños a una frutería de la avenida Pius XII.

El suceso tuvo lugar a la 1.46 horas de la madrugada de ayer, cuando los agentes recibieron la llamada de un vecino del inmueble, quien había oído fuertes golpes en un cristal de un bajo.

Una patrulla de agentes municapales se dirigió rápidamente al lugar y pudo atrapar in fraganti al presunto ladrón, mientras todavía golpeaba con un martillo el cristal del comercio, que estaba totalmente fracturado.

El detenido es un varón de 41 años, vecino de la capital del Baix Maestrat y con residencia en una casa muy cercana a la zona donde estaba intentando cometer el robo. Según confirmaron los agentes a este diario no le constaban antecedentes penales.

El caco no ofreció resistencia y fue detenido por tentativa de robo. En el momento del arresto presentaba diversos cortes en la mano y sangre en su ropa, aunque las heridas no revestían gravedad. Tras su detención, ha sido puesto a disposición judicial.

ASALTO // El miércoles por la mañana, en Castellón, un hombre atacó una entidad bancaria de la avenida Rey don Jaime rompiendo también el cristal de la puerta. Agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención acusado de un delito de daños.