Sorprendido in fraganti. La Policía Nacional ha detenido a un español, de 44 años, y con múltiples antecedentes por delitos diversos, por robar en el interior de una casa de la Marjería, concretamente una vivienda situada en el Camino Donación de Castellón.

Los hechos sucedieron el viernes por la tarde, cuando la Policía Nacional estaba vigilando la zona de manera preventiva dentro del plan especial para atajar los robos en el campo y en las segundas residencias o casas ubicadas en la periferia de la ciudad, ya que en los últimos meses se han ido sucediendo algunos asaltos en estos lugares.

VENTANA // En un momento dado, los agentes observaron algo extraño. Fue al inspeccionar una de estas propiedades en concreto cuando apreciaron que una persona estaba saltando por una de las ventanas de la parte trasera de un edificio unifamiliar, por lo que rápidamente se aproximaron. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que se trataba de un ladrón, ya que tenía en su poder algunas herramientas que acababa de robar del interior de la vivienda. Los policías nacionales le dieron captura y, tras leerle sus derechos, lo engrilletaron.

Los especialistas lograron recuperar con la detención de este delincuente un estuche de herramientas que contenía una linterna de bombillas led, dos destornilladores, un pico de loro y un cortacables, entre otras cosas.

ÚLTIMOS CASOS // Los asaltos a viviendas de la Marjalería se vienen sucediendo desde octubre. Uno de los casos que más trascendió fue el de la casa del edil Enric Porcar, ubicada en la partida Sant Roc, y que fue desvalijada por los amigos de lo ajeno, y sobre la que causaron algunos destrozos. Otro robo destacado fue el ocurrido hace apenas un mes, en el Camino Ullal de la Comare, donde los ladrones se apoderaron de maquinaria y herramientas. La Policía Nacional combate sin cesar estos hechos.