La Guardia Civil ha sorprendido a dos personas a bordo de un vehículo en Moncofa que transportaba 43 kilos de amapolas de opio.

Los individuos fueron localizados en un control en la entrada del peaje de la AP-7. Los agentes dieron el alto a un turismo. Tras identificar a sus ocupantes, los efectivos observaron que en el interior del automóvil había cuatro bolsas grandes de color negro y, dentro, unas cápsulas secas vegetales que por sus características correspondían a la flor de la adormidera, planta que se usa para la obtención del opio. Solo está autorizado su uso para a la elaboración de medicamentos y las empresas que trabajan las plantaciones están debidamente autorizadas y para su transporte se precisa de una documentación.

Los guardias civiles arrestaron inmediatamente a los dos ocupantes del utilitario como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Se trata de dos varones de 26 y 27 años de nacionalidad india. Las diligencias fueron entregadas al juzgado de Instrucción nº 1 de Nules.