Tres jóvenes, de entre 18 y 20 años y nacionalidad española, han sido detenidos en plena huida, tras cometer un robo en una casa de la Marjaleria. Los hechos se produjeron el domingo, en concreto, en el camino Donación. Un vecino de la zona alertó a una patrulla de agentes que circulaba por la Marjal, haciendo labores preventivas, al ver a varias personas dentro de una vivienda en la que, en teoría, no debía haber nadie.

Se trataba de una segunda residencia que está deshabitada en invierno y el testigo se dio cuenta de que había intrusos en el interior. Eran sobre las 18.30 horas. A la llegada de los agentes, dos de los presuntos ladrones se encontraban en el tejado de la casa y un tercero todavía dentro de la misma. Al saberse descubiertos por los policías, se descolgaron rápidamente e intentaron huir, montados en tres bicicletas.

Sin embargo, los agentes les dieron alcance a los pocos metros y procedieron a su arresto como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los asaltantes no tienen antecedentes previos a estos hechos.

Según ha podido saber este periódico, violentaron la puerta de entrada a la propiedad, accedieron a una terraza del domicilio y fracturaron una de las ventanas. No llegaron a llevarse nada, pues los agentes los sorprendieron con las manos en la masa, pero el interior de la vivienda se encontraba totalmente revuelto.

Se da la circunstancia de que uno de los supuestos ladrones es vecino de la Marjaleria, una condición que le permitía tener controladas las viviendas y saber cuáles no estaban habitadas.

A principios del mes de enero la Policía Nacional detuvo a una banda, compuesta por cuatro hombres, acusada de asaltar una veintena de casas de la Marjal. Los miembros del grupo estaban especializados en la sustracción de joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos y aparatos electrónicos y, además, contaban con información privilegiada sobre sus víctimas, ya que uno de los integrantes del grupo era también vecino de la Marjaleria, al igual que uno de los ahora arrestados. Los ladrones huían por lugares de difícil acceso, corriendo entre las acequias, procurando evitar las patrullas policiales y también los caminos transitados.

Vecinos de la Marjal vienen expresando su malestar en los últimos dos meses por los robos sufridos y han pedido al Ayuntamiento más presencia policial.