En el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia los agentes han llevado a cabo la última actuación contra los amantes de lo ajeno. Los efectivos del instituto armado han detenido a dos varones como supuestos autores de cinco delitos de robo en el interior de varios trasteros de Benicàssim.

Durante la madrugada del pasado 23 de enero, mientras la patrulla prestaba servicio, observó una furgoneta que, tras avistar el vehículo policial, hizo una maniobra que resultó extraña a los guardias civiles. Los agentes se dieron cuenta de que portaba en su interior lo que parecía una bicicleta, tapada con una lona de color azul. Por ello, procedieron a dar el alto al vehículo, identificando a los dos ocupantes, quienes portaban escondidos en sus ropajes unas tenazas y diversos utensilios que se usan normalmente para abrir los bombines de las cerraduras de las puertas.

Posteriormente realizaron un registro del vehículo, hallando en la parte de los asientos traseros, dos pares de guantes negros, una bufanda braga para taparse el rostro, un gorro negro, una llave inglesa, un destornillador y cinta aislante negra. Ya en la parte de la carga del vehículo encontraron dos bicicletas, una de ellas con un porta sillita, un taladro, varios juegos de destornilladores, dos garrafas de aceite y diversos objetos, los cuales, ambos varones no pudieron demostrar su procedencia.

En ese momento, los guardias civiles actuantes tuvieron conocimiento de que un matrimonio se encontraba denunciando en el cuartel de Benicàssim. Indicaron que su trastero había sido forzado esa misma noche, coincidiendo la ubicación de su vivienda con la calle donde se encontraron con la furgoneta.

Tras la realización de numerosas pesquisas y obtención de diversas pruebas, la Benemérita considera posibles autores de otros cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de otros trasteros a los dos varones identificados, de 38 y 39 años de edad. El vehículo en el que ambos viajaban carecía, además, de seguro.