Pillan in fraganti en pleno robo a dos hombres de 22 y 36 años en Càlig. Los hechos ocurrieron este jueves noche cuando unos vecinos vieron cómo dos hombres, jóvenes, con tatuajes en los brazos y camiseta negra, entran por el garaje de un chalet y llaman entonces a la Guardia Civil, que sorprende a los presuntos ladrones junto a la vivienda, que había sido forzada. Al percatarse de la llegada de los agentes, los dos individuos huyeron a pie, corriendo, y en su huida, arrojaron a un contenedor un objeto de color blanco, antes de subirse a un coche y salir gran velocidad.

Los guardias civiles observaron que en el interior del contenedor había un sensor volumétrico y que la puerta del garaje de acceso a la vivienda estaba forzada y entreabierta, hallándose en su interior varias cámaras de seguridad y varios sensores dañados que coincidían con las características del localizado minutos antes.

Al realizar varias batidas por las calles adyacentes, los agentes localizaron el coche utilizado por los individuos para su fuga, y próximo al mismo, dos personas que coincidían con los datos físicos y vestimenta de los avistados en el lugar del hecho. Y aún tenían en su poder un destornillador de punta plana y un bombín que correspondía a la cerradura forzada del domicilio.

Por todo ello se procedió a su detención, como supuestos autores de un delito de robo tratándose de dos varones de 22 y 36 años de edad. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Vinaròs. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que para el esclarecimiento del hecho ha sido primordial la colaboración ciudadana. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.