Cazado in fraganti por la Guardia Civil de Cabanes. Un presunto traficante de drogas, de 33 años, vecino de les Coves de Vinromà y nacionalidad española, ha sido pillado por los agentes del instituto armado cuando circulaba ebrio con su vehículo.

Efectivos de la Benemérita detectaron que el susodicho conducía de forma anómala. Al parecer, cometió una infracción de tráfico, por lo que una patrulla del cuartel de Cabanes procedió a darle el alto. El conductor del coche se mostró muy nervioso cuando los agentes le pidieron explicaciones, por lo que lo sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, según revelaron ayer desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Los agentes procedieron entonces a registrar el interior del vehículo, localizando en él 14 pequeñas bolsitas que contenían cocaína. Por su aspecto de dosis individuales todo parecía indicar que se trataba de sustancias estupefacientes que iban a ser comercializada por el individuo.

Por todo ello, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El detenido, junto a las diligencias instruidas por el instituto armado, fue entregado a la autoridad judicial en el Juzgado de Instrucción nº6 de Castellón.

Las infracciones penales por tráfico de drogas en la provincia se han reducido un 4,5% en el 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo confirman los datos del Ministerio del Interior, que fijan en 105 los casos detectados en Castellón, frente a los 110 del 2014. En la capital de la Plana se ha producido, sin embargo, un ligero aumento del 5,3%, según las cifras oficiales, mientras que en Vila-real este tipo de infracciones han disminuido. Por lo que respecta al total de la Comunitat Valenciana, el descenso detectado en el tráfico de drogas ha sido del 8,6%. Tanto en la provincia de Alicante, como en la de Valencia, ha bajado un 9%. H