La Guardia Civil investiga a un conductor de 23 años de edad y vecino de Benicarló como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial cuando presuntamente conducía un turismo a 181 km/h en una vía limitada a 80 km/h.

Este exceso de velocidad fue detectado por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló cuando realizaban un punto de verificación de control de velocidad, a la altura del kilómetro 2.400 de la CV-13, a su paso por el término municipal de Vilanova d'Alcolea, según informaron a este diario fuentes del instituto armado.

Una vez conocidos los hechos, se procedió a la búsqueda y localización del vehículo implicado, que fue interceptado en el kilómetro 1.043 de la N-340, término municipal de Benicarló.

AL JUZGADO

Investigan como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, puesto que supuestamente conducía un turismo superando en más de 100 km/h la velocidad permitida reglamentaria en ese tramo. Las diligencias instruidas, han pasado disposición de los Decanatos de los Juzgados de Castellón.

No es este el único caso de conductor detectado a velocidad anormalmente elevada en los últimos años. De hecho, en septiembre del 2016, la Policía Local de Castellón denunció a un hombre de 27 años por un presunto delito contra la seguridad vial, por circular supuestamente a 124km/h en una zona del casco urbano en la que la velocidad máxima autorizada es de 40.

Asimismo, en junio del 2014 un conductor de 29 años fue denunciado por circular a 227km/h en un tramo de 120 en la autopista AP-7 a su paso por Orpesa.

CARRERA

El varón, de nacionalidad sueca, participaba en una carrera internacional a bordo de un vehículo de gran cilindrada. Mientras otro individuo fue pillado a 215km/h en la AP-7, a la altura del peaje Castellón Sur, limitado a 120, con otro de los vehículos de lujo participantes en esa carrera. Se trataba de un vecino de Castellón de 49 años.