Un español de 20 años y un alemán de 50, vecinos de Vinaròs y Benicarló, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de sendos robos con fuerza en segundas residencias de Benicarló. Los supuestos ladrones asaltaron dos domicilios, que no estaban habitados en ese momento, y sustrajeron todo tipo de objetos. Electrodomésticos, muebles y hasta una chimenea se encontraban entre su botín.

Las denuncias las presentaron los afectados, ciudadanos alemanes que se personaron en el cuartel de la Guardia Civil para informar de los asaltos a domicilios de zonas aisladas de la localidad.

Según confirmó ayer la Benemérita, buscaban cualquier cosa que pudieran revender. Fue precisamente cuando los autores del robo pusieron a la venta los efectos sustraídos en páginas de segunda mano de internet cuando los agentes pudieron localizarlos. Y es que se trata de un modus operandi bastante frecuente entre los delincuentes. Muchas veces, son las propias víctimas de un robo las que reconocen sus pertenencias en portales web de reventa e informan a los investigadores del paradero del botín.

Los efectos recuperados por el instituto armado han sido devueltos a sus legítimos propietarios y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaròs. H