La Policía Local de Burriana, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, han detenido a J.L.G.P., varón de 35 años de edad y vecino de Picanya (Valencia), como presunto autor de una tentativa de robo en un supermercado de la localidad. Los hechos se sucedieron a la 1.00 horas de la mañana, tras una llamada vecinal, que alertó que en un conocido híper de la avenida Cardenal Tarancón había un hombre en actitud sospechosa sobre el tejado.

Según la policía burrianense, se ha podido comprobar que J.L.G.P habría estado realizando un butrón desde el tejado hacia el interior del supermercado. Se le ha intervenido diverso material como un inhibidor de frecuencias, una radial con sus discos correspondientes, guantes anticorte y diversas herramientas.

PERSECUCIÓN //

Al lugar se han desplazado varios efectivos de la Policía Local, que observaron cómo el individuo se disponía a abandonar el recinto, intentando saltar la valla del comercio. No obstante, al advertir la presencia policial, el ahora detenido dio la vuelta y entró en el comercio a través del tejado, intentando huir de los agentes.

Tras revisar el interior de las instalaciones, junto con efectivos requeridos de la Guardia Civil, finalmente se ha podido localizar a J.L.G.P. en el falso techo del comercio, iniciándose una persecución en la que el ahora detenido saltó desde el tejado hacia una farola y desde ahí hacia el párking del supermercado, lugar en el que, tras lanzar una bolsa llena de objetos, ha sido detenido por efectivos de la Policía Local. El hombre ofreció resistencia, causando lesiones de diversa consideración a los agentes.

Las diligencias junto con el detenido han sido trasladadas al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, para la continuación de las investigaciones y su remisión al juzgado en funciones de guardia.