El operativo especial desplegado por la Policía Local de Vila-real para acabar con los actos vandálicos en el colegio Carles Sarthou ha dado sus frutos. Y es que los agentes municipales, tras recibir la denuncia de un primer asalto al centro del pasado 19 de marzo, sorprendieron este sábado in fraganti a tres menores de edad, cuando habían accedido de nuevo al edificio escolar.

La Policía Local había establecido una intensa vigilancia en el lugar. Sobre las 17.00 horas, un agente detectó que tres jóvenes estaban saltando la valla del recinto, por lo que solicitó de manera inmediata apoyo de patrullas y se dirigió hacia ellos para evitar mayores daños. Sin haber abandonado todavía el edificio, el agente escuchó fuertes golpes y, al llegar a la puerta de acceso, comprobó que había sido nuevamente violentada. Tras rebasar la entrada, el efectivo municipal sorprendió in fraganti a los menores en el interior del centro, golpeando las puertas. Los adolescentes, al identificarse el agente como policía, obedecieron su mandato y se sentaron en el suelo, devolviendo varios objetos que habían cogido de las aulas. Entre ellos había una lupa y un pack de vasos de plástico.

Tras la identificación de los menores de edad, la Policía Local de Vila-real trasladó a los chavales a las dependencias policiales, con todas las garantías inherentes a su condición --en vehículos camuflados y sin ninguna exposición--. Los menores fueron puestos a disposición de sus familiares, tras contactar con ellos, y los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional y la dirección del CEIP Carles Sarthou para que pueda proceder a la denuncia. La Policía Local se hizo cargo de la reparación provisional de la puerta para dotar al centro de las mínimas condiciones de seguridad, a la espera de que pueda ser arreglada.