Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras pinchar a una mujer con la misma aguja con la que se había practicado la prueba de diabetes, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media del pasado día 26 de diciembre, en un centro deportivo de València, donde al parecer un hombre, tras realizarse la prueba de diabetes en una de las clases, pinchó con la misma aguja a una compañera.

La mujer le recriminó la acción y el hombre le contesto «cuando sales a follar, también te pueden pegar algo», por lo que la víctima se fue de la clase y se dirigió a un hospital para realizarse pruebas medicas para descartar algún tipo de contagio.

Tras la asistencia médica recibida, la mujer tuvo que iniciar un tratamiento médico profiláctico protocolizado por el riesgo de infección de enfermedades contagiosas.

El detenido, que posee una serie de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras demostrarse que pinchase a esta mujer con una aguja de diabetes.

La víctima, ante ello, tuvo que someterse a un tratamiento profilactico ante el riesgo de poder contagiarse de enfermedades infecciosas.