Este fin de semana ha sido especialmente activo para el Consorcio Provincial de Bomberos por lo que respecta a las salidas para controlar pequeños fuegos detectados en parcelas agrícolas abandonadas, en total hasta en 7 ocasiones. Por el modus operandi y la zona en la que se han localizado los incendios, existen serias sospechas de que tras cada uno de estos incidentes pueda estar el conocido como pirómano de la Plana, que habría provocado decenas de fuegos durante todo el verano.

En concreto, ayer hubo que extinguir las llamas en tres parcelas de la Vall d’Uixó, una de Nules, otra en Almenara, y dos más en Mascarell y Vila-real. Como en más de una ocasión han explicado desde el consorcio, las sospechas sobre el origen intencionado de los sucesos se fundamentan en el hecho de que las llamas se inician en zonas cercanas a caminos o carreteras y que todos se producen en parcelas abandonadas, a parte de otros indicios sobre los que trabajaban los investigadores.

Como también se ha indicado en más de una ocasión, la colaboración ciudadana puede ser esencial para dar con el autor de todos estos incendios, que obliga a movilizar a los bomberos cuando podrían estar atendiendo servicios vitales, como accidentes.

Ayer también hubo un pequeño fuego en la mediana de la autopista a la altura de Vinaròs.