Nuevo incendio provocado en el paraje protegido de la desembocadura del río Millars, y ya van once en apenas siete semanas. El consorcio que gestiona este espacio natural informó de otro fuego en la zona de las Revalladores de Almassora, en el margen izquierdo del curso fluvial.

Según informó uno de los guardas, Javier Rodríguez, las llamas se originaron alrededor de las 18.00 horas del jueves. «Volviendo a casa tras mi jornada vi, desde el puente de la antigua N-340, una gran humareda en les Revalladores, entre la finca del millonario y la caseta del moro», que es precisamente el lugar donde se han concentrado los incendios en los últimos dos meses.

Este trabajador del paraje colaboró con la policía y los bomberos del consorcio provincial para extinguir el fuego, y aseguró que gracias a su rápida actuación se impidió que llegara al cañaveral que hay junto al lecho seco del río. Finalmente, el episodio afectó a 500 metros cuadrados, que se suman a otros 200 que ardieron en otro de los incendios más importantes de las últimas fechas.

El consorcio, en un comunicado, no dudó a la hora de afirmar que todos los incendios han sido provocados por «vándalos». Y es que, aseguran en otras ocasiones arrancaron la valla de madera que rodea la torre mirador de les Revalladores y prendieron fuego a los palos. Además, también «encendieron hogueras debajo de la misma infraestructura».