Un hombre de 80 años falleció ayer en Alicante cuando era trasladado a un hospital después de haber sido rescatado inconsciente del agua en una piscina comunitaria de una urbanización, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El servicio de emergencias recibió sobre las 16.30 horas el aviso de este suceso, ocurrido en una urbanización de la calle José Llopis Díez. Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) se desplazó hasta el lugar, mientras los servicios de socorrismo practicaban al hombre la reanimación cardiopulmonar básica.

A su llegada, el equipo facultativo del Samu logró recuperar sus constantes vitales. Sin embargo, de camino al hospital, «volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y perdió la vida», según el Cicu.

Además, la Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un hombre hallado sin vida al mediodía en una cala del municipio alicantino de Torrevieja. El individuo apareció muerto flotando en esa zona costera. Hasta el lugar se desplazó, además de agentes del instituto armado, una unidad del Samu cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento de esta persona, que tenía alrededor de de 50 años.