+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en barcelona

El pistolero de Barcelona se acercó a pie al vehículo de sus víctimas

Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana buscan al autor del ataque mortal. El sospechoso disparó contra los ocupantes del coche y huyó andando

 

BARCELONA
03/01/2017

Los Mossos seguían buscando ayer al hombre que disparó en Año Nuevo contra cinco personas -dos hombres y tres mujeres de nacionalidad dominicana- que se encontraban en el interior de un coche en la avenida de Río de Janeiro de Nou Barris en Barcelona. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del domingo, primer día del 2017.

El pistolero se acercó a pie hasta el vehículo y desde el exterior mató a uno de estos ocupantes e hirió de gravedad a otros dos. La víctima es un hombre de 32 años de nacionalidad dominicana.

El aviso telefónico que se recibió en número 112 lo dio Raquel, la propietaria del bar Platinium, ubicado justo al lado del lugar en el que se produjo el crimen. Dos de las mujeres afectadas acababan de cenar precisamente en este local de restauración. Una de ellas salió ilesa pero la otra recibió un disparo en la pierna.

Raquel aseguró que ni siquiera llegó a escuchar el sonido de las detonaciones. Supo de lo ocurrido porque varios vecinos que a esa hora habían salido a pasear el perro corrieron a refugiarse al interior de su local. Según estos testigos presenciales, el autor de los disparos actuó con la cara tapada y después huyó a pie en dirección a la avenida Meridiana.

«me lo han matado» // Raquel salió enseguida para interesarse por las víctimas. La mujer que había recibido el tiro en la pierna iba repitiendo: «Me lo han matado», en alusión al único fallecido en este tiroteo, explicó la propietaria del Platinium. Según expresó en su relato la testigo de los hechos acaecidos en Año Nuevo, minutos después de los disparos «toda la zona se inundó» de coches de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona.

Los policías acordonaron el perímetro y algunas ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron a los dos heridos. Agentes de la policía científica examinaron el coche y los agujeros de bala que presentaba su carrocería.

Miembros del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se desplegaron sobre el terreno para asegurar este punto mientras trabajaban los investigadores.

La comitiva judicial levantó el cadáver poco después de la medianoche, tras realizar las diligencias pertinentes en el lugar de los hechos. Mossos y Guardia Urbana activaron a continuación un dispositivo para dar con el autor de este tiroteo. Se trata de una operación de búsqueda que continuaba abierta anoche, al cierre de esta edición.